Lof ArticlesSlideShow Module

Cabaña

Un mejoramiento genético, constante y perseverante, buscando la excelencia en toros adaptados a las condiciones ganaderas del norte uruguayo. Fertilidad, precocidad y productividad son objetivos preponderantes en nuestros programas de selección.

Razas

Polled Hereford, Red Angus y Red Brangus: tres razas carniceras de enorme incidencia en la ganadería del Uruguay y que cubren las necesidades de todo productor ganadero que procure optimizar los índices productivos en sus rodeos.

Ventas

Todos los años, en el 2o. miércoles de octubre, se realiza nuestro remate de Toros para el Norte, junto al Escritorio José A Valdez y Cia, en Tacuarembó. Nuestras hembras planteleras se comercializan en el remate de toros o directamente en la Cabaña.

Rumbo

Una publicación de Santa Clotilde para mantener un constante contacto con sus clientes mediante el envío de informaciones relevantes del funcionamiento de la cabaña y el aporte de artículos técnicos.

Eventos

Jornadas ganaderas con conferencias orientadas a la capacitación ganadera y con recorridas de campo, se suman a las jornadas que destinamos a recibir en Santa Clotilde a quienes tiene interés en revisar los toros que concurren a remate o las hembras planteleras destinadas a venta.

  • Cabaña

  • Razas

  • Ventas

  • Rumbo

  • Eventos

Polled Hereford


Desde hace más de 100 años en Santa Clotilde se viene criando y cultivando la raza Hereford.
Durante esos cien años la ganadería uruguaya ha visto pasar diferentes modas y diversas orientaciones en sus procesos de selección; y el fruto de todos esos años de persistente trabajo zootécnico es el Polled Hereford que hoy habita en Uruguay y que se ve enriquecido por esa centenaria adaptación a los ambientes productivos de nuestro país.
Con ese material genético, de gran valor zootécnico, es que en Santa Clotilde se viene trabajando y seleccionando, sin pausas, en un tipo de animal que se distingue por su moderado tamaño; por su performance reproductiva; por su precocidad; por su corrección estructural; por sus relevantes masas musculares; por su pigmentación; y por todo aquello otro que sólo el hombre de campo suele apreciar y valorar en un toro que se distingue como padre de rodeo.
A estos criterios de evaluación subjetivos, no siempre precisos, se le suman modernas herramientas que nos permiten ponderar los valores de los caracteres a seleccionar con mayor incidencia económica.
La sumatoria de todas esas herramientas de evaluación, y la definición precisa de los objetivos que motivan la selección, nos permiten trabajar con la convicción de estar orientados a un modelo de animal que es el que Uruguay necesita para producir carne a campo; a pasto y a cielo abierto.