Cabaña

Un mejoramiento genético, constante y perseverante, buscando la excelencia en toros adaptados a las condiciones ganaderas del norte uruguayo. Fertilidad, precocidad y productividad son objetivos preponderantes en nuestros programas de selección.

Razas

Polled Hereford, Red Angus y Red Brangus: tres razas carniceras de enorme incidencia en la ganadería del Uruguay y que cubren las necesidades de todo productor ganadero que procure optimizar los índices productivos en sus rodeos.

Ventas

Todos los años, en el 2o. miércoles de octubre, se realiza nuestro remate de Toros para el Norte, junto al Escritorio José A Valdez y Cia, en Tacuarembó. Nuestras hembras planteleras se comercializan en el remate de toros o directamente en la Cabaña.

Rumbo

Una publicación de Santa Clotilde para mantener un constante contacto con sus clientes mediante el envío de informaciones relevantes del funcionamiento de la cabaña y el aporte de artículos técnicos.

Eventos

Jornadas ganaderas con conferencias orientadas a la capacitación ganadera y con recorridas de campo, se suman a las jornadas que destinamos a recibir en Santa Clotilde a quienes tiene interés en revisar los toros que concurren a remate o las hembras planteleras destinadas a venta.

  • Cabaña

  • Razas

  • Ventas

  • Rumbo

  • Eventos

Gira Hereford 2013

Después de transcurrir por escenarios totalmente diferentes sobre el litoral Norte, la gira por establecimientos criadores de Hereford culminó en el Noreste, en una de las cabañas más prestigiosas de la región, que anualmente comercializa los volúmenes de toros más importantes en el país, como lo es Santa Clotilde. Ante la posibilidad de presenciar todo el plantel que produce “los toros para el Norte”, antes manejado por el Ing. Luis Bove Santayana y ahora por su hijo, Felipe, quienes saben disfrutar de la buena genética ganadera se prepararon para esta instancia especial y vieron compensadas sus expectativas.

Fue un gran cierre para una gira de la principal raza vacuna del país que comenzó en Paysandú y culminó en el departamento de Tacuarembó, en la cabaña Santa Clotilde.

Al recibir a los visitantes, el Ing. Luis Bove realizó un agradecimiento especial al Dr. Pablo Zerbino y a Ignacio Clemente —a quien calificó como un maestro de la genética— por sus aportes en el mejoramiento genético de sus planteles. Ahora, con la posta en posesión de Felipe Bove, Miguel Martirena Bove y el inspector de la raza Enrique Bonino, continúan la misión de seguir produciendo un Hereford acorde a la calidad de carne que demandan los mercados más exigentes.

(Extraido de Tardáguila Agromercados) AMPLIAR

Ver más fotos.

 


 

Cursos de Capacitación

Durante los años 2012 y 2013, bajo la organización de estancia Santa Clotilde y dictado por destacados técnicos del Plan Agropecuario, hemos estado realizando jornadas de capacitación para los encargados de establecimientos rurales.
Las jornadas, que constan de charlas sobre diferentes temáticas, se desarrollan en su totalidad en nuestro establecimiento, y al cabo de las mismas se expiden certificados de asistencia a los participantes.



 

 


 

Tercer Mejor Toro en Esteio 2010

En el marco de la Expointer Esteio 2010, en la mayor muestra, la de la raza Angus (con 388 reproductores en pista), cabaña "Santa Clotilde" en sociedad con la cabaña brasileña "Catanduva", del Dr. Fabio Gomes, expusieron el Tercer Mejor Macho y Campeón Ternero.



 

 


 

Remate Red Concert Internacional

El 23 de octubre de 2010, la cabaña brasileña Catanduva realizó su Red Concert Internacional, esta vez en conjunto con la cabaña Santa Clotilde. El evento se realizó
en Porto Alegre, Río Grande do Sul, Brasil, participando nuestra cabaña con
19 vaquillonas Angus, según se puede apreciar en el catálogo editado al respecto.

 


 

Gira Sociedad Criadores de Angus 2008

Gira de Otoño Los días 3 y 4 de julio de 2008, la tradicional Gira de Otoño de la Sociedad de Criadores de Aberdeen Angus del Uruguay, se desarrolló en la Cabaña Santa Clotilde y en Caraguatá en el Frigorífico Modelo. Ambos establecimientos del departamento de Tacuarembó recibieron a más de 200 personas vinculadas al medio ganadero, quienes pudieron apreciar el desarrollo genético adquirido por las dos cabañas norteñas.