Cabaña

Un mejoramiento genético, constante y perseverante, buscando la excelencia en toros adaptados a las condiciones ganaderas del norte uruguayo. Fertilidad, precocidad y productividad son objetivos preponderantes en nuestros programas de selección.

Razas

Polled Hereford, Red Angus y Red Brangus: tres razas carniceras de enorme incidencia en la ganadería del Uruguay y que cubren las necesidades de todo productor ganadero que procure optimizar los índices productivos en sus rodeos.

Ventas

Todos los años, en el 2o. miércoles de octubre, se realiza nuestro remate de Toros para el Norte, junto al Escritorio José A Valdez y Cia, en Tacuarembó. Nuestras hembras planteleras se comercializan en el remate de toros o directamente en la Cabaña.

Rumbo

Una publicación de Santa Clotilde para mantener un constante contacto con sus clientes mediante el envío de informaciones relevantes del funcionamiento de la cabaña y el aporte de artículos técnicos.

Eventos

Jornadas ganaderas con conferencias orientadas a la capacitación ganadera y con recorridas de campo, se suman a las jornadas que destinamos a recibir en Santa Clotilde a quienes tiene interés en revisar los toros que concurren a remate o las hembras planteleras destinadas a venta.

  • Cabaña

  • Razas

  • Ventas

  • Rumbo

  • Eventos

 


CURSO:
Utilización de verdeos de invierno bajo pastoreo en sistemas ganaderos y alambrados eléctricos


JUEVES 3 DE SEPTIEMBRE


Objetivo del  Curso:

Presentar a los participantes herramientas prácticas de precisión que permitan mejorar la utilización de pasturas sembradas bajo pastoreo en sistemas ganaderos.
Conocer los aspectos prácticos más importantes a tener en cuenta en la construcción y el mantenimiento (encontrando las fallas) de los alambrados eléctricos utilizados en la ganadería de carne vacuna y ovina del país.

Duración:
El curso tendrá una duración de una (1) jornada, con una carga horaria de 8 horas.


Público Objetivo:
El curso estará orientado a asalariados, jóvenes rurales y productores.

Principales Contenidos del Curso:
Módulo I) Utilización de pasturas sembradas bajo pastoreo en sistemas ganaderos. 
Reconocer lo diferente a escala de potrero (altura del forraje) y de rodeo (variación de peso dentro de una categoría) en un momento dado.
El uso de la balanza y de la regla como herramientas prácticas que permita hacer un mejor uso eficiente del recurso forrajero y al mismo tiempo alcanzar objetivos productivos. 
Relación entre altura de pastoreo remanente y la tasa de crecimiento de las pasturas. Igualmente, la altura de pastoreo remanente y su relación con la ganancia diaria de peso.
Desde el amanecer al atardecer: Unir los procesos del animal y de las plantas, frecuencia diaria de pastoreo y las variaciones en la composición química del pasto a lo largo del día. 

Módulo II) Alambrados Eléctricos
Características de los alambrados eléctricos      
Elementos principales de los alambrados eléctricos
Aspectos prácticos de la construcción de un alambrado eléctrico
Aspectos prácticos del mantenimiento y de la corrección de fallas de los alambrados eléctricos.   

Metodología:
Realización de dos instancias: Teórico-Prácticas.
En la instancia de salón se realizarán charlas teóricas de presentación y discusión de los principales conceptos técnicos referidos a los ejes temáticos del curso.
En las instancias prácticas de campo se observará y se discutirá los diferentes aspectos abordados desde un enfoque teórico y su implementación práctica.

Materiales Didácticos necesarios:
Materiales impresos conteniendo la información manejada en el curso.

Equipo Docente: