Lof ArticlesSlideShow Module

Cabaña

Un mejoramiento genético, constante y perseverante, buscando la excelencia en toros adaptados a las condiciones ganaderas del norte uruguayo. Fertilidad, precocidad y productividad son objetivos preponderantes en nuestros programas de selección.

Razas

Polled Hereford, Red Angus y Red Brangus: tres razas carniceras de enorme incidencia en la ganadería del Uruguay y que cubren las necesidades de todo productor ganadero que procure optimizar los índices productivos en sus rodeos.

Ventas

Todos los años, en el 2o. miércoles de octubre, se realiza nuestro remate de Toros para el Norte, junto al Escritorio José A Valdez y Cia, en Tacuarembó. Nuestras hembras planteleras se comercializan en el remate de toros o directamente en la Cabaña.

Rumbo

Una publicación de Santa Clotilde para mantener un constante contacto con sus clientes mediante el envío de informaciones relevantes del funcionamiento de la cabaña y el aporte de artículos técnicos.

Eventos

Jornadas ganaderas con conferencias orientadas a la capacitación ganadera y con recorridas de campo, se suman a las jornadas que destinamos a recibir en Santa Clotilde a quienes tiene interés en revisar los toros que concurren a remate o las hembras planteleras destinadas a venta.

  • Cabaña

  • Razas

  • Ventas

  • Rumbo

  • Eventos

Santa Clotilde es una empresa familiar que desde hace varias décadas se dedica a la actividad agropecuaria, centrándose fundamentalmente en la ganadería.

En cuanto Luis Bove recibe la administración del campo, con fe y amor al trabajo comienza la historia de esta cabaña. Su pasión por el mejoramiento animal y el deseo de que Santa Clotilde esté poblada de un rodeo vacuno productivamente eficiente, de buen fenotipo y adaptado a las condiciones de Tacuarembó y el resto del norte uruguayo, fueron trazando un camino lleno de éxitos y alegrías.

El plantel Polled Hereford se crea con el objetivo de producir los toros que se estaban necesitando para mejorar los rodeos comerciales de la estancia. Pronto, Don Luis, sintió el apoyo de varios criadores de la zona, que comenzaban a mostrar interés por la genética que Santa Clotilde estaba produciendo y recurrentemente venían en búsqueda de sus toros pampas. Las exposiciones vinieron luego, primero la de Tacuarembó donde varias veces tuvo la alegría de exponer a los toros más premiados. Los éxitos allí cosechados fueron el impulso para luego participar año tras año en Rivera y Cerro Largo y llegar luego al Prado.

El Angus a Santa Clotilde llega a principios de los 90. Convencidos que esta raza pronto comenzaría a crecer en el Uruguay, se realiza una importación de vacas Angus Colorado desde Argentina. Fue una inversión acertada, pronto apareció una demanda que se originó en estancieros con deseos de introducir en sus rodeos no Angus las reconocidas bondades de esta raza, en especial la facilidad de parto.

Hoy con devoción y hasta con pasión, es que en Santa Clotilde un valioso equipo de colaboradores continúan sumando sus esfuerzos para alcanzar objetivos superiores en el campo del mejoramiento genético y también para marcar una presencia de destaque en el ámbito de la comercialización de reproductores.

El impulso de todos quienes aportan su apoyo al quehacer activo de Santa Clotilde y el reconocimiento con que nos distinguen clientes y amigos, nos motivan para continuar trabajando en una obra que consideramos meritoria dentro de la ganadería nacional.

Actualmente se comercializan toros y vientres de las razas Polled Hereford, Angus Colorado y Red Brangus.